martes, 29 de noviembre de 2011

De turismo por D.F.

Hola a todos!

Un domingo de hace un par de semanas, conseguí tirarme de la cama a las 09.30h para hacer turismo por D.F. con María, Bárbara y Santi.

El recorrido que hicimos a lo largo de toda la mañana, según Google Maps fueron 9.4Km caminando. Desde la Colonia de Polanco (dónde vivimos) hasta el Zócalo, el Centro, vamos.

Y es que los domingos, cortan Reforma (Avda. principal de D.F.) por la mañana para que la gente pueda coger su bici y darse una vuelta. La verdad es que había un ambientazo por la calle. Incluso con monitores dando clases de aerobic en plena avenida.

Reforma un domingo cualquiera

Monumento a la Diana Cazadora
Monumento del Ángel de la Independencia con María y Santi
Los rascacielos también existen en México

También pasamos por el Bosque de Chapultepec: una especie de Retiro a lo bestia en cuya agua no quisiera yo tirarme (como podéis observar).

Bosque de Chapultepec

Por último, acabamos en el Zócalo y visitando el Palacio Nacional donde una guía nos explico mediante el mural de Diego de Rivera, la historia de México. 100% recomendable.

Zócalo con Bárbara y Santi
Murales de Diego Rivera (Palacio Nacional)
Moctezuma, ese gran "amigo"
Patio del Palacio Nacional con María y Santi
Y tras 10 horas caminando, unas quesadillas para terminar la jornada. ;)

Quesadillas sincronizadas, al pastor y de bistek

Mañana Teotihuacan!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 8)

Hola a todos!

Aquí os dejo jugos-remedios para todo. Gracias Ana por la foto. ;)

Debería de escribir un post que se llame Cosas Surrealistas que me pasan en D.F. La última, se me han roto los cristales de mis gafas. Tiempo para arreglarlas: 15 días. Que extraño, no?

Jugos para todo
Mañana más!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Viajes (I): Huatulco

Hola a todos!

Hoy os voy a hablar del primer viaje que he hecho fuera del DF.

Fechas: 18-21 Noviembre. Aprovechando el aniversario de la Revolución Mexicana. Uno de los pocos puentes que hay aquí en México.
Compañeros de fatiga: Juan, Marc, Barbara, Santi, Ana y Serguei.

Huatulco se localiza en la costa del Estado de Oaxaca, en la parte final de la Sierra Madre del Sur. Tiene un pequeño y coqueto aeropuerto (típico con palapas y palmeras) por lo que el viernes tras la oficina cogimos nuestras maletas rumbo al Benito Juarez (Aeropuerto de DF) para coger el vuelo hacia Huatulco.

Pese a que era puente, conseguimos que el traslado al aeropuerto no durase más de 45 minutos. Teníamos bastante miedo en cuanto al tráfico, que en esta ciudad es caótico.

Primera cosa que me sorprendió en el aeropuerto: con la compañía que volábamos podías facturar maleta sin coste adicional.

Segunda cosa que me sorprendió del aeropuerto: las pantallas de información de vuelos, al más puro estilo "Siglo XXII" como decía Santi. Parecían el teletexto de hace 20 años. Además, para darle más surrealismo al asunto, la información que proporcionan, puede que no sea correcta. Luego primer consejo en el aeropuerto de DF es NO fiarte de la información que te ponen las pantallas.

El vuelo iba con retraso, aunque al final no fueron más de 55 minutos. Tras hora y media sobrevolando el país aterrizamos en Oaxaca. Mi cuerpo lo primero que nota es la humedad; lo segundo, la altura; lo tercero, la NO contaminación; lo último, el inconfundible olor a mar.

Con "fragoneta" recogida en el aeropuerto, nos dirigimos al apartamento que habíamos alquilado para los tres días. Estaba en un pueblo llamado la Crucecita.

La "fragoneta"
 La carretera hacia al pueblo, llena de curvas, puesto que atravesábamos el Parque Nacional de Huatulco.

Parque Nacional de Huatulco

 Esa primera noche decidimos ir al super a comprar comida/bebida para los tres días, cenar en el centro del pueblo (nada reseñable de la comida, ya que creo que era la peor comida que he comido desde que he llegado a México) y jugar a las cartas en el apartamento (con baño incluido para algun@s).

Primera noche en Oaxaca


El sábado nos dirigimos a recorrer Mazunte, Zipolite, San Ángel y San Agustinillo, aunque al final acabamos en Mazunte. Estuvimos en la playa todo el día, comimos pescadito fresco y decidimos que al día siguiente dormiríamos allí debido a que había un festival de música en plena línea de playa.

Playa de Mazunte

Mazunte: 19 de Noviembre: tiempo de playa

Pescadito

Reservamos en unas cabañas a pie de playa para el domingo. El sitio es famoso porque es reconocido santuario de tortugas: cuando nos volviamos a la Crucecita, vimos la liberación de 3 tortugas adultas y de numerosas crías (increible, aunque nada comparable a lo que vimos el domingo).

Liberación de tres tortugas adultas


Llegamos al hostal, cenamos en el centro unos tacos y fuimos a un bar en el que nos encontramos con un concierto en directo de un grupo mexicano que lo hacía bastante bien.

El domingo volvimos a hacer el camino del día anterior. Vimos, entre otras cosas, el cartel que puse en el blog el martes. Al llegar a la zona del día anterior, y pese a que habíamos reservado las cabañas, el "amable" encargado nos decía que era imposible reservar y que estaba todo completo. Al final, tras estar una hora buscando, conseguimos sitio en una choza en la que la limpieza brillaba por su ausencia.

Noche en la cabaña "limpia"
Y cogimos un barquito para ir a ver tortugas. Os dejo fotos que creo que explican bien lo increíble del momento.

Expedición en busca de tortugas
Apareamiento de tortugas


Tras esto, "mala vida": playita, comidita y festival frente al mar.

El lunes, desayuno en el mar, vuelta al DeFectuoso y a la vida normal.

Mañana más!

P.d: siento la calidad de las imágenes, pero el blog no me deja hoy subir imágenes de más de 1 MB

martes, 22 de noviembre de 2011

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 7)

Hola a todos!

Este es un cartel que me encontré este fin de semana en Huatulco. La verdad es que, cuanto menos, acojona la advertencia. Perdonad la foto, pero se encontraba en un control militar y no te podías parar ahí a hacer fotos (y menos leyendo el cartel!!).

Lo transcribo para que no haya lugar a dudas.
 
"Este terreno pertenece al comisariado de bienes comunales de la Comunidad San Pedro Pochutla. No se meta en problemas"

El cartel "amenazador"
Pero como os contaré mañana, Oaxaca (estado donde se encuentra Huatulco) es de los más tranquilos de la República.


Ta mañana!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Millesime

Hola a todos!

Os escribo de vuelta al DeFectuoso después de un puente de playa y tranquilidad. Ha sido salir de la terminal del aeropuerto y notar el "maravilloso" aire de la capital y la altura; sobre todo, la altura.

Pero no os voy a hablar del viaje hoy (tengo que pasar las fotos y me da una pereza increíble). Hoy os voy a hablar del currele. Sí, porque aunque todo el mundo me dice que qué vida me traigo por México, la verdad que existe una cosa llamada curro/oficina de Lunes a Viernes que cumplo a rajatabla.

El Jueves por la tarde tuve que acudir a un evento de la Oficina llamado Millesime para echar un cable en un stand  de promoción de Aceite de Oliva español. El evento es la primera vez que se celebra en México y es una feria gastronómica en el que, acudían distintos renombrados chef que ofrecían lo mejor de su cocina. En esta primera edición, acudía Galicia como Comunidad Autónoma española invitada y Oaxaca como Estado Mexicano invitado.

Aquí os dejo algunas fotos del evento, en el que se puede observar que, aunque no fuese nada "Telekil",  no me lo pasé nada mal. ;)

Stand de Aceite de Oliva Español

Interior de Millesime


Con Paola, Ana y Serguei en la Exposición

Como premio a mi duro trabajo, pude disfrutar también de un menú elaborado por 4 Chefs españoles (me traje la revista para acordarme del nombre de los platos, porque vaya tela...).

Betabel y fresas asadas al mesquite con crema de yogur griego
Ensalada de Cebolletas tiernas, rellenas de bacalao y manzana
Arroz de bacalao, coco y coliflor
Ternera lechal con puré de patatas

Cafñe con leche requemada, mantequilla y macadamia
Estaba todo genial presentado y muy rico. Pero aquí os dejo la foto de la tortilla de patatas que hice el miércoles por la noche y vosotros mismos juzgais qué tiene mejor pinta (xD).

Tortilla de patatas con cebolla
Mañana más! (con fotos de tortugas incluidas!)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Felicidades!

Aprovechando que hoy es el cumpleaños de una persona muy especial para mí, os pongo el "Cumpleaños feliz mexicano".

Las Mañanitas- http://www.youtube.com/watch?v=f-QlwwGBf94

Todavía no conozco un local que me haya explicado bien el porqué se canta esta canción. Seguiré preguntando y en cuanto sepa os lo cuento.

Este fin de semana, que para quien no lo sepa, se convierte en puente en México por el aniversario de la Revolución Mexicana, nos vamos de viaje a las Bahías de Huatulco, al estado de Oaxaca. Basicamente a la playa y a ver alguna que otra tortuga, espero.

Tortugas de Mazunte, muy conocidas a nivel nacional


El martes, seguro que tendré alguna historia que contar.

Buen fin de semana!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lugares de DF (Parte II): Tenampa

Hola a todos!

Si existe algún sitio tipiquisimo en el DF, que es de asistencia obligatoria para visitantes y turistas, ese es Tenampa. Situado en la Plaza Garibaldi, es tambíen conocido como el "sitio de los mariachis".

De hecho, en la propia plaza Garibaldi diría que hay más mariachis que visitantes. El Tenampa es un restaurante en el cual se puede disfrutar de la presencia de mariachis mientras uno cena o se toma una(s) copa(s).

En este sitio también se puede "disfrutar" de una descarga electrica; vuelve mi teoria de que aquí en México no hay nada prohibido...y si lo hay se las ingenian para darle la vuelta a la ley.

Es típico escuchar canciones como "El Mariachi Loco" (http://www.youtube.com/watch?v=lTg1DSlDMHE), "El Rey" (http://www.youtube.com/watch?v=YGbiWnoWTto), "Mátala" (http://www.youtube.com/watch?v=VMIWEIQdNYE) o "Ay, Jalisco no te rajes" (http://www.youtube.com/watch?v=V51GdlQJfTI&ob=av3n).

Ana, María y Bárbara con unos mariachis


Como decía, sitio obligado de visita para todo el que venga a DF. Y estoy seguro que nosotros repetiremos varias veces (llevamos un mes y han sido dos ya las visitas).

Mañana más!

martes, 15 de noviembre de 2011

Nuestra casa en DF

Hola a todos!

Hoy toca un post que debería haber escrito hace un mes pero lo he ido dejando hasta el día de hoy; y es enseñaros mi casa y las instalaciones que tiene. Tampoco he escrito antes porque tampoco parecía una casa el piso, ya que lo alquilamos diría que casi vacío.

Nada que ver con el zulo en el que vivía en Madrid y pagando casi la mitad. Explicando un poco, la casa está en un complejo con cuatro torres de 22 pisos: 3 para pisos y 1 que llaman zona de "amenidades" con: gimnasio, cine, sala de fiesta, piscina (alberca) y sala de juegos...vamos, "lo normal".


Por ponerle alguna pega al asunto, la calle dónde vivimos está siempre de obras y de noche es un poco tétrica (aquí el tema de las farolas todavía no ha llegado parece) y las personas que están en recepción superan situaciones propias de un chiste de Gila pero, si esto último, pues no estaríamos en México.


Aquí os dejo algunas fotos, mañana más!

El salón...con mucha gente!


Mi habitación


Mi habitación II




Cocina
Canchas de Fútbol y Padel
Sala de Fiestas
Salón de Juegos
Gimnasio
Terraza (Piso 23)
Jacuzzi (Piso 16) xD

P.D. Ni que decir tiene que se aceptan visitas, eh?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cerca de casa...

Hola a todos!

Hoy a escasos 200 m. de casa me he encontrado con el siguiente producto en un supermercado.

La verdad es que me ha hecho bastante gracia/ilusión que a 9500 km de distancia existan productos (había cuatro marcas de manzanilla) de mi tierra (bastante caros, la verdad).

Rebujito?


Mañana enseñaré por fin nuestra casa!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Lugares de DF (Parte I): Patrick Miller

Hola a todos!

Hoy es el primer domingo tranquilo del mes, en el que puedo disfrutar de una tarde de sofá/series/ordenador.

Os voy a hablar de un sitio, cuanto menos curioso, que estuvimos el viernes por la noche. Fuimos a cenar a La Capital, un sitio en Condesa en el que se comía muy bien.

Allí pedimos una cucaracha de rigor y descubrí otra nueva bebida alcoholica: "la perla negra", consistente en Jäggermeister (licor de hierbas muy típico de Alemania) con Red Bull. Esta bebida ha dado tantos problemas que los camareros tienen prohibido echarte el Red Bull. Pero ya sabemos todos que "Quien hizo la ley, hizo la trampa". Así que aquí en México se las ingenian para que te puedas tomar tu perla; introducen un chupito del licor dentro de un vaso y cubren hasta la mitad de este con Red Bull. De manera que, cuando se vuelca el vaso al beber, se me mezclan las dos bebidas.

Perla Negra

Cucaracha


Como venía contando, tras cenar en La Capital decidimos ir a Patrick Miller, un "antro" situado en la colonia de Roma. Pese a que íbamos avisados de lo curioso del lugar, creo que el sitio superó todas las expectativas debido a que creo que no he estado en sitio más extraño en mi vida.

Patrick Miller (Charlie Parker para algunos...) es una especie de garage/polígono de música ochentera en el que la gente organiza duelos de bailes al más puro estilo "Fama, a bailar". Las vestimentas de los bailadores eran dignas de ver. Cabe destacar un bailarín que hubiera pasado el programa de televisión de calle, ya que bailaba como si no hubiese mañana.

Pista de baile del Patrick Miller
 Coincidimos todos que es un sitio, al que, si vas con amigos y formas tu propio corro te lo tienes que pasar genial. Pero en el plan en el que íbamos el viernes, con una hora fué más que suficiente para captar la esencia del sitio.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 6)

Hola a todos!

En mi busqueda de cosas surrealistas, os pongo como un consultorio médico-psicológico se puede convertir improvisadamente en un bar...

Consultorio Psicológico-Bar
Ta mañana!