sábado, 26 de noviembre de 2011

Viajes (I): Huatulco

Hola a todos!

Hoy os voy a hablar del primer viaje que he hecho fuera del DF.

Fechas: 18-21 Noviembre. Aprovechando el aniversario de la Revolución Mexicana. Uno de los pocos puentes que hay aquí en México.
Compañeros de fatiga: Juan, Marc, Barbara, Santi, Ana y Serguei.

Huatulco se localiza en la costa del Estado de Oaxaca, en la parte final de la Sierra Madre del Sur. Tiene un pequeño y coqueto aeropuerto (típico con palapas y palmeras) por lo que el viernes tras la oficina cogimos nuestras maletas rumbo al Benito Juarez (Aeropuerto de DF) para coger el vuelo hacia Huatulco.

Pese a que era puente, conseguimos que el traslado al aeropuerto no durase más de 45 minutos. Teníamos bastante miedo en cuanto al tráfico, que en esta ciudad es caótico.

Primera cosa que me sorprendió en el aeropuerto: con la compañía que volábamos podías facturar maleta sin coste adicional.

Segunda cosa que me sorprendió del aeropuerto: las pantallas de información de vuelos, al más puro estilo "Siglo XXII" como decía Santi. Parecían el teletexto de hace 20 años. Además, para darle más surrealismo al asunto, la información que proporcionan, puede que no sea correcta. Luego primer consejo en el aeropuerto de DF es NO fiarte de la información que te ponen las pantallas.

El vuelo iba con retraso, aunque al final no fueron más de 55 minutos. Tras hora y media sobrevolando el país aterrizamos en Oaxaca. Mi cuerpo lo primero que nota es la humedad; lo segundo, la altura; lo tercero, la NO contaminación; lo último, el inconfundible olor a mar.

Con "fragoneta" recogida en el aeropuerto, nos dirigimos al apartamento que habíamos alquilado para los tres días. Estaba en un pueblo llamado la Crucecita.

La "fragoneta"
 La carretera hacia al pueblo, llena de curvas, puesto que atravesábamos el Parque Nacional de Huatulco.

Parque Nacional de Huatulco

 Esa primera noche decidimos ir al super a comprar comida/bebida para los tres días, cenar en el centro del pueblo (nada reseñable de la comida, ya que creo que era la peor comida que he comido desde que he llegado a México) y jugar a las cartas en el apartamento (con baño incluido para algun@s).

Primera noche en Oaxaca


El sábado nos dirigimos a recorrer Mazunte, Zipolite, San Ángel y San Agustinillo, aunque al final acabamos en Mazunte. Estuvimos en la playa todo el día, comimos pescadito fresco y decidimos que al día siguiente dormiríamos allí debido a que había un festival de música en plena línea de playa.

Playa de Mazunte

Mazunte: 19 de Noviembre: tiempo de playa

Pescadito

Reservamos en unas cabañas a pie de playa para el domingo. El sitio es famoso porque es reconocido santuario de tortugas: cuando nos volviamos a la Crucecita, vimos la liberación de 3 tortugas adultas y de numerosas crías (increible, aunque nada comparable a lo que vimos el domingo).

Liberación de tres tortugas adultas


Llegamos al hostal, cenamos en el centro unos tacos y fuimos a un bar en el que nos encontramos con un concierto en directo de un grupo mexicano que lo hacía bastante bien.

El domingo volvimos a hacer el camino del día anterior. Vimos, entre otras cosas, el cartel que puse en el blog el martes. Al llegar a la zona del día anterior, y pese a que habíamos reservado las cabañas, el "amable" encargado nos decía que era imposible reservar y que estaba todo completo. Al final, tras estar una hora buscando, conseguimos sitio en una choza en la que la limpieza brillaba por su ausencia.

Noche en la cabaña "limpia"
Y cogimos un barquito para ir a ver tortugas. Os dejo fotos que creo que explican bien lo increíble del momento.

Expedición en busca de tortugas
Apareamiento de tortugas


Tras esto, "mala vida": playita, comidita y festival frente al mar.

El lunes, desayuno en el mar, vuelta al DeFectuoso y a la vida normal.

Mañana más!

P.d: siento la calidad de las imágenes, pero el blog no me deja hoy subir imágenes de más de 1 MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario