lunes, 30 de abril de 2012

Campaña electoral mexicana desde el punto de vista de un extranjero (I)

Hola a todos!

El 1 de Julio se celebran en México las elecciones generales a Presidente de la República de Estados. Y la verdad que, desde hace más o menos un mes, la calle está plagada de carteles de propaganda electoral.
Cuatro son los candidatos que se disputan la presidencia.

Independientemente de las promesas políticas de cada uno, os voy a hablar de un par de cosas que me han llamado la atención a dos meses vista de las elecciones.

En México se puede acusar a uno y otro candidato en medios públicos (radio, prensa, televisión). Existe una asociación de uno de los partidos candidatos en contra de otro de ellos que tiene portal de Internet e incluso anuncios en prensa, radio y televisión. La verdad que me quedé a cuadros cuando el otro día cenando salió el siguiente anuncio (lo que me sorprende no es que se acuse, si no que se hagan campañas y se emplee dinero en desprestigiar al contrario):



Otra de las cosas que me ha llamado la atención es un movimiento (niños incómodos) que se mueve a través de Internet que refleja una de las realidades de este maravilloso país. Y lo hace desde el punto de vista de los niños, acusando a cada uno de los candidatos. A mí se me ponen los pelos de punta porque el vídeo es bastante realista desafortunadamente.



Supongo que conforme vaya avanzando la campaña más cosas saldrán a la luz, así que ya os iré contando.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario