martes, 10 de abril de 2012

Viajes (X): New York & Boston


Fechas del viaje: del 31 de Marzo al 8 de Abril de 2012.
Compañeros de fatiga: mis queridos "gentlemen"; Jaime, Guille y Ángel.

Hola a todos!

Como ya prometí ayer, hoy voy a contar qué tal el viaje de Semana Santa por la Gran Manzana y por Boston.
En líneas generales podemos decir que impresionante viaje y ciudades, pero hay historias que merecen ser contadas.

Sábado, 31 de Marzo. 05.00h. Mi vuelo salía con destino Atlanta a las 09.00h, por lo que, decidí salir de casa a las 05.50h por el tráfico que me pudiese encontrar de camino al Benito Juárez. Sí, 3 horas antes pese a no estar ni puestas las calles; el tráfico en esta ciudad es impredecible.

Mi sorpresa viene cuando a las 05.05h decido mirar el vuelo en la página del Aeropuerto de México y veo que está programado para salir a las 06.40h. Los siete males recorren mi cuerpo; empiezo a sudar, temiéndome lo peor. En cinco minutos consigo pedir un taxi y vestirme y salir pitando de casa.

A las 05.30h llego al Benito Juárez, esta vez a una terminal nueva que mi persona desconocía hasta entonces. Es allí cuando decido ver la pantalla de info de vuelos y mi vuelo vuelve a aparecer a las 09.00h. La "ira" recorre mi cuerpo; maldigo a la dichosa página del Aeropuerto pero me dispongo a facturar.

Cuando llego, el encargado me dice que pueden recolocarme en el vuelo de las 07.00h. Pienso: "Así tengo más tiempo para hacer la escala en Atlanta". El azafato añade: "Señor, tendría que ser en preferencia porque no quedan boletos ordinarios". Mi cabeza conecta las palabras preferencia y vuelo y se me ilumina la cara cual niño de 5 años. Conclusión: a quien madruga...en Business le colocan!

Vuelo tranquilo a Atlanta, en inmigración me preguntan por qué he ido a EEUU tres veces en menos de tres meses (pongo cara de bob esponja) y directo para el vuelo que me llevaba a Newark (que no a Nueva York, ojo; este aeropuerto está donde Cristo pegó las tres voces).

Consigo hablar con Jaime & Guille, que ya andaban en Nueva York y quedo con ellos en la Penn Station. Tras el día de viaje y ser preguntado por una americana si era natural de Nueva York (¿¿¿???) a las 21.30h consigo reencontrarme con Jaime y Guille. Cena y poco más, ya que los tres estábamos reventados.

El domingo visitamos el Museo de Historia Nacional, dimos un paseo por Central Park, tomamos el tradicional Brunch, llegamos hasta Times Square para visitar más tarde la biblioteca nacional y acabar en el Rockfeller Plaza antes de que cayese la monumental. Con la tormenta en pleno apogeo, decidimos entrar en la Catedral de Nueva York mientras que se celebraba la misa del Domingo de Ramos.

Museo de Historia Nacional (I)

Museo de Historia Nacional (II)

Central Park

Times Square
Nos echaron en cuanto acabó la ceremonia (cual ratas) y no nos quedó otra que coger el metro para Brooklyn en busca de una pizzeria (Grimaldis´) que nos habían recomendado; para un servidor que ha vivido en Italia, no era nada del otro mundo. Tras la cena, paseo por el puente de Brooklyn hasta Manhattan. Pillamos el metro para ir al hotel y por poco no acabamos en el Bronx debido a que los metros en Nueva York a veces paran en todas las paradas y a veces no y cambian en el propio trayecto (previo aviso).

El lunes nos levantamos para ir a la Universidad de Columbia, visitar la Estatua de la Libertad, el Distrito
Financiero, Zona Cero, Soho, Little Italy, Chinatown y Greenwich Village. Tras un duro día de pateo, comimos en un pequeño restaurante en el hotel Le Meridien que nada tiene que ver con el lujo del hotel pero cuyas hamburguesas estaban deliciosas.

Universidad de Columbia

Distrito Financiero

El martes tocó turno para visitar el barrio de Brooklyn, volver a pasear por el puente que lo une a Manhattan, visitar el Edificio de las Naciones Unidas, pasar por el Chrysler, quedar con Serguei y Loreta en plena 3 Ave. y subir a lo más alto del Rockefeller en lugar de hacerlo al Empire State debido a que las vistas incluían el propio Empire. Impresionante, la verdad. Para terminar el día, una macrohamburguesa del Jackson Hole y un enorme "brownie a la mode"!


Puente de Brooklyn

Skyline de Nueva York

Desde el Rockefeller Center con el Empire States de fondo

El miércoles visitamos el barrio de Flatiron y el Metropolitan Museum antes de partir a Boston, segunda parada del viaje. Mucho frío, por cierto.

Encuentro con Angelito, que venía desde Chicago. El jueves teníamos visita guiada por el MIT; otro nivel. Y luego estuvimos paseando por Harvard y el centro de Boston para acabar en la Cheesecake Factory!!

MIT

Skyline de Boston

Ingenieros en Harvard
El viernes hicimos un camino ("The Freedom Trail") que te guía por alguno de los monumentos de Boston y fuimos a ver el estadio de los Red Sox, pero estaba chapado dejando para el sábado el distrito financiero. Por la tarde, vuelta a Nueva York para nuestra última noche en la que fuimos a Times Square y a cenar al Bubba Gump.

Puente del Rio Charles

Estadio de los Red Sox

El domingo, vuelta al DeFectuoso con nostalgia/morriña tal y como describí ayer.

Alguna frase del viaje:
"Freedom!!!"
"Gordo...gordo, que te estoy llamando"
"Siempre me he considerado raro, pero con el tiempo se me amplifica"
"Quiero ganar dinero para jugar al golf y dejarme de tonterías".

Gracias a los tres!

1 comentario:

  1. Nooooooooooooooooo! me encanta una de tus fotos, dedicada especial para mi, thanks ^_^

    ResponderEliminar