martes, 11 de octubre de 2011

Los taxis en DF (Capítulo 1)

Hola a todos!

Hoy voy a hablar de los taxis, esa cosa impredecible, insegura y surrealista de DF.
Según nos explicaron al llegar, existen tres tipos de taxis: aquellos a los que tu llamas, que son seguros. Otros que llaman “taxis de sitio”, que se pillan en una especie de parada y también son seguros; y los taxis que se cogen por la calle, que, sinceramente, es como la ruleta rusa.
Pues bien, llevamos menos de una semana y ya hemos tenido 3 situaciones surrealistas con los taxis.

Situación surrealista no.1. Grado de inseguridad: elevado.
Viernes noche, 03.30h. Ana, Fernando y yo decidimos salir de una discoteca con dirección a casa. Qué pillamos? Pues un taxi de calle. Por qué? Porque creíamos que eran los más seguros (nosotros, y nuestra pompa de jabón en la que vivimos).
Resultado: el taxista nos cobró una pasta gansa e…íbamos a una velocidad aproximada de 140 km/h por una vía parecida a la M-30.

Situación surrealista no.2. Grado de inseguridad: diría que rozó el extremo en algún momento.
Lunes tarde, 16.00h. Ana, Fernando y yo, nos dirigimos hacia Viana, una tienda de muebles situada en el centro, que nos había recomendado un taxista el día anterior (el único, diría, decente; la verdad que fue encantador). Decidimos acudir a esta tienda en taxi. Pues…entre que el taxista no sabía dónde era (los mexicanos no saben decir que NO), y que nos metió en una zona en la que la conversación fue la siguiente, salimos un poco espantados:
Taxista: “No me meto por esta calle porque es bastante peligrosa.”
Fernando: “¿Y esta por la que estamos?”
Taxista: “Bah, también lo es un poco”.

Situación surrealista no.3: el taxista “seta”.
Lunes tarde, 19.00h. Después de comprar en Viana (con el ticket hecho a mano), volvimos a casa con un taxista que, si no le pregunto que “cuánto era?” ni siquiera nos cobra.

Los famosos taxis


A todo esto, y para los más miedicas, estoy bien y al final son tres historias que ahora nos hacen gracia.

¡Mañana cosas surrealistas que ve mi móvil!
¡Ta mañana!

2 comentarios:

  1. Ya veo que te has puesto en serio con el blog! así me gusta!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. no he podido parar de reirme con los dos post! jaajaja... "absurdi" :) te echo de menos... dnd esta mi terapeeeuta!!?? ah si, en Mexico :( snif

    ResponderEliminar