martes, 10 de julio de 2012

Viajes (XVI): Tequila y Guadalajara (Jalisco)

Días: 22-24 de Junio de 2012.
Compañeros de viaje: Santi, Gontzal, Mercedes, Iratxe, Juan, Alberto, Eneko, Jon, Ana, Loreta, Laura y Serguei.

Hace dos semanas estuvimos en Guadalajara visitando a nuestro amigo Mikel, antiguo becario del Gob. Vasco. El destino era Guadalajara, la segunda ciudad en población más grande de México.

Jalisco, su región, es conocida como la región del Tequila, bebida alcohólica por excelencia de México cuyo nombre se lo da el pueblo donde se fabrica.

Partimos con el diluvio universal que caía ese día en el DF hacia Guadalajara, donde llegamos por la tarde. Esa misma noche, salimos a cenar con Mikel y sus amigos para terminar en un bar 100% música mex/latina.

La verdad que la primera impresión de Guadalajara es la de una ciudad limpia, ordenada y que nada tiene que ver con nuestro querido "defectuoso".

El sábado aprovechamos para hacer el famoso "tour del tequila". En autobús fuimos hasta una plantación de agave, donde nos explicaron cómo se cultiva la planta del tequila para posteriormente ir a Tequila, a la fabrica de Jose Cuervo (quizás el tequila más vendido del mundo en volumen).

Campo de Agave

Quien es ese hombre...jajaja

Tequila Centro: Iratxe, Ana, Laura, Merche, Gontzal y un servidor

Margaritas en la Fábrica José Cuervo

Fábrica José Cuervo

Con el cuervo que hace el tequila



La visita iba con degustación incluída, aunque algunos de nosotros, futboleros de nacimiento, nos fuimos a vivir los 1/4 de la Eurocopa.

Una vez ya en Guadalajara, salimos de fiesta y alguna foto que cuelgo puede explicar lo bien que nos lo pasamos.

Cenita mexicana

El domingo, visitamos la ciudad: Expiatorio (quizás la iglesia más bonita que he visto en los meses que llevo aquí), Universidad de Guadalajara, Zócalo, Catedral...

Expiatorio

Con Santi en el centro de Guadalajara

Universidad de Guadalajara

Zócalo Guadalajara

Guadalajara Team!

Sin duda, junto a Mérida (de la que hablaré en episodios posteriores) es la ciudad más "europea" y civilizada  que he podido visitar en el país.

Un gran fin de, por el anfitrión, la compañía y la ciudad.

Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario