lunes, 9 de julio de 2012

Viajes (XV): Puebla-Cholula

Días del viaje: 15-16 de Junio de 2012
Compañeros de viaje: Ana y Santi.

Hola a todos!

Hace casi un mes estuve con Santi y con Ana visitando Puebla y Cholula, la eterna excursión que por fin hicimos. Esta vez no fue un fin de semana completo, para el sábado noche estábamos de vuelta en el D.F.

Salimos el Viernes hacia la TAPO (Terminal de Autobuses de Poniente) con dirección a la CAPU (Central de Autobuses de Puebla). Curioso el nombre de CAPU, jeje.

Puebla para quien no lo sepa, es capital del Estado que lleva su nombre y se encuentra aproximadamente a una hora y media del D.F.

A la noche llegamos al hostal, situado en el Centro Histórico de Puebla. Una casa antigua con un patio interior muy bien decorado y con un dueño muy amable.

Como buenos "marqueses" que somos, el viernes noche nos fuimos a dar un homenaje y disfrutamos de la riquisima gastronomía poblana: totopos, tinga poblana y el renombrado mole poblano.


Tinga poblana

De la cena nos fuimos al Zócalo donde sorprendentemente nos encontramos con Jaime, que estaba de turismo con su familia. Para cerrar la noche estuvimos en un bar de música en directo.

A la mañana siguiente nos fuimos a Cholula, pueblo que tiene una pirámide muy famosa desde donde se tienen vistas al Popocatepetl, o más conocido como Popo (que está activo en los últimos meses). Lamentablemente, el día no nos dejaba una vista del volcán por lo que subimos al santuario, dimos una vuelta por el pueblo y volvimos a Puebla para disfrutar de nuevo de la gastronomía y ver en más profundidad Puebla: su Zócalo, su catedral, recargadisima y el barrio de los artistas.


Centro Cholula

Iglesia San Miguel

Pirámide de Cholula- Iglesia de los Remedios

Vistas del Popo

Zócalo Cholula



Zócalo Puebla

Puebla Centro

Catedral Puebla

Barrio de los Artistas



Para la tarde volvimos al DF donde los demás no estaban esperando para jugar una Jenga, que se alargó hasta las 5 de la mañana. Y hasta ahí puedo contar. :)


Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario