Hola a todos!
El viernes estuve con Santi, Ana, Marc, Juan y Bárbara en la graduación de Miguel, compañero de trabajo de Juan y amigo nuestro a su vez.
El sitio donde se celebraba la graduación eran los Jardines de Floresta, más allá del Bosque de Chapultepec y de camino a Santa Fe. Y la celebración era lo más parecido a un banquete de bodas; con comida y barra libre.
El menú, a base de hojaldre relleno de salsa de cangrejo con mermelada de melocotón, crema de cilantro con nueces, lomo de cerdo al oporto y macedonía de verdura y mousse de chocolate y helado de menta.
Para la fiesta de despúes de la cena, no faltó la típica orquesta con salsa... y nuestros queridos mariachis!
Dos asuntos que me llamaron la atención y que vienen al caso:
- A diferencia de nosotros, que bailamos en grupo/corro, la gente local está acostumbrada a bailar en pareja. Lo digo porque llamaba bastante la atención vernos bailar entre una muchedumbre de parejas. Quizás es porque no sabemos bailar salsa...
- Los mariachis en México es lógico que sean Patrimonio de la Humanidad porque es lo más parecido a una religión. Aunque pueda parecer algo como turístico, ellos sienten devoción y lo viven como si fuese la primera vez.
Os dejo algunas fotos de la celebración. Y enhorabuena al "Lisensiado"!!
Mañana más!
Todos con Miguel |
En la entrada del banquete |
Con Santi y Ana en la cena |
Chilaquiles a las 04.00h!! |
Juan y Bárbara |
No hay comentarios:
Publicar un comentario