Hola a todos!
Hoy os voy a contar como se vivió el terremoto que sufrió México en la mañana del Martes.
El epicentro ha sido en el estado de Guerrero (Acapulco es su capital) a un centenar de Km. del estado de Oaxaca, lugar donde estuvimos todo el puente como sabéis. La intensidad, 7.94, es la más alta registrada en México desde el devastador terremoto de D.F. de 1985. Y en el mundo, se producen al año sólo 18 terremotos con intensidad mayor a 7 grados en la escala Richter.
Para empezar, comentar que estoy bien y no he llegado a sufrir más que el momento inicial de "Estoy viviendo un terremoto". Pero ha sido extraño, estaba como mareado, y ha sido de mayor intensidad que el que vivimos allá por Diciembre. Una hora antes del terremoto estaba en un piso 16, donde, lo hubiese notado mucho más. Y justo esa misma mañana se me pasó por la cabeza quedarme en casa porque estaba indispuesto (vivimos en un piso 12, donde, lo hubiese notado mucho más). Pese a todo ello (trabajamos en un 1º), el suelo se movía bastante y lo que es peor, crujía.
La verdad que mantuve la calma porque en ningun momento pensé que fuera a pasar algo grave pese a que sabía que la intensidad fue mayor que el primero que viví.Estaba sentado en mi puesto cuando empiezan las cortinillas de la ventana a moverse. Pienso: "es el ventilador". Una compañera se tira al suelo debajo de su mesa, otra se pone en el marco de la puerta, el agua de mi vaso empieza a vibrar, el techo se empieza a mover, el suelo a crujir...pienso: "terremoto".
Dicen los expertos que la onda sismica fue de tipo P o longitudinal. Que si hubiese sido de tipo S, otro gallo hubiese cantado. Hasta el día de hoy, 79 réplicas se han producido desde el terremoto grande del martes. Sólo he notado una, la verdad.
Os dejo un vídeo de cómo se vivió el terremoto en Reforma. Yo no estuve muy avispado en grabar nada, además que en ese momento prefiero salvar el pellejo que ponerme en modo "reportero dicharachero".
Mañana más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario