Hola a todos!
Hoy voy a hablar de los taxis, esa cosa impredecible, insegura y surrealista de DF.
Según nos explicaron al llegar, existen tres tipos de taxis: aquellos a los que tu llamas, que son seguros. Otros que llaman “taxis de sitio”, que se pillan en una especie de parada y también son seguros; y los taxis que se cogen por la calle, que, sinceramente, es como la ruleta rusa.
Pues bien, llevamos menos de una semana y ya hemos tenido 3 situaciones surrealistas con los taxis.
Situación surrealista no.1. Grado de inseguridad: elevado.
Viernes noche, 03.30h. Ana, Fernando y yo decidimos salir de una discoteca con dirección a casa. Qué pillamos? Pues un taxi de calle. Por qué? Porque creíamos que eran los más seguros (nosotros, y nuestra pompa de jabón en la que vivimos).
Resultado: el taxista nos cobró una pasta gansa e…íbamos a una velocidad aproximada de 140 km/h por una vía parecida a la M-30.
Situación surrealista no.2. Grado de inseguridad: diría que rozó el extremo en algún momento.
Lunes tarde, 16.00h. Ana, Fernando y yo, nos dirigimos hacia Viana, una tienda de muebles situada en el centro, que nos había recomendado un taxista el día anterior (el único, diría, decente; la verdad que fue encantador). Decidimos acudir a esta tienda en taxi. Pues…entre que el taxista no sabía dónde era (los mexicanos no saben decir que NO), y que nos metió en una zona en la que la conversación fue la siguiente, salimos un poco espantados:
Taxista: “No me meto por esta calle porque es bastante peligrosa.”
Fernando: “¿Y esta por la que estamos?”
Taxista: “Bah, también lo es un poco”.
Situación surrealista no.3: el taxista “seta”.
Lunes tarde, 19.00h. Después de comprar en Viana (con el ticket hecho a mano), volvimos a casa con un taxista que, si no le pregunto que “cuánto era?” ni siquiera nos cobra.
Los famosos taxis |
A todo esto, y para los más miedicas, estoy bien y al final son tres historias que ahora nos hacen gracia.
¡Mañana cosas surrealistas que ve mi móvil!
¡Ta mañana!
Ya veo que te has puesto en serio con el blog! así me gusta!
ResponderEliminarjajaja.. no he podido parar de reirme con los dos post! jaajaja... "absurdi" :) te echo de menos... dnd esta mi terapeeeuta!!?? ah si, en Mexico :( snif
ResponderEliminar