sábado, 22 de septiembre de 2012

Viajes (XXI): Belize

Fechas del viaje: 24-26 de Agosto de 2012
Compañeros de viaje: Juan Joma, Pemito, Jon, Serguei y Ana

Hola a todos!

El mes pasado aprovechamos un fin de semana para ir a Belize, un paraíso en cuanto a playa.
El viernes por la tarde salía el vuelo con destino Chetumal, a poco más de media hora de la frontera con Belize.
Una vez llegados a Chetumal (bien de calor y humedad), fuimos a cenar y de repente nos encontramos con un montón de gente haciendo botellón en el paseo maritimo de la ciudad.
Nos recordó tanto la escena a cualquier ciudad española en verano que decidimos hacer nosotros también.

Botellón en Chetumal


A la mañana siguiente, cruzamos la frontera para agarrar una avioneta que nos llevaba a la isla de San Pedro, no sin tener miedo de perder el vuelo.

Los seis aventureros
Quince minutos más tarde, ya estábamos en el paraíso. La verdad es que no he visto nunca un agua tan cristalina. Hubo sesión fotográfica en el muelle e incluso vimos una mantarraya gigante pasar.

Desde la avioneta

Playa de Belize

Algún que otro saltito al agua

Playa de Belize


Tras todo el día en la playa/visitando la isla. por la noche no tuvimos suerte con la cena debido a que todo cerraba muy pronto.

A la mañana siguiente, Juan, Nacho, Ana y yo decidimos hacer una excursión de snorkel por la barrera de coral (2º más grande del mundo) y nadar junto con tiburones (casi na). La verdad que ver a una tortuga en el fondo del mar comiendo y subiendo a la superficie o introducirte entre el coral y ver peces con combinaciones de colores tan llamativos merece la pena muchisimo.

Los sharkis!

En uno de los muelles de la isla


Con mucha pena, Ana y yo nos volvíamos al DF horas más tarde no sin antes tener algún altercado en la frontera Belize-México con tormentaza incluída en Chetumal.

Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario