lunes, 17 de septiembre de 2012

Viajes (XX): Costa Rica

Fechas del viaje: 15-19 de Agosto de 2012
Compañeros de viaje: Loreta, Serguei y Ana

Hola a todos!

Aprovechando los últimos dos días de vacaciones que nos quedaban, el 15 de Agosto, que era festivo y la apertura de línea entre DF y San José, nos marcamos un puente de Agosto en Costa Rica muy interesante.

El día 15 por la mañana, y con madrugón incluido, Ana y yo partimos destino el Benito Juarez para pillar el vuelo. Tuvimos la suerte de que iba medio vacío por lo que no tuvimos problemas para dormir. :)

Una vez ya en tierra tica, llegamos a la estación de autobuses del Caribe, para coger uno destino Cahuita, en la parte Caribe del país. Lo primero que me sorprendió del país es la frondosidad del paisaje; todo verde, por cierto.

Tras cuatro horas de viaje y chaparrón incluido llegamos a Cahuita donde tardamos una hora en encontrar el hostal donde nos quedábamos esa noche; en medio de la nada, por cierto. Dos señores alemanes, eran los dueños del hostal con los que estuvimos amistosamente hablando toda la cena.

A la mañana siguiente teníamos pensado levantarnos a las 6.00h para ir a ver la playa de Cahuita. Error. Ninguno de los dos pudimos con nuestro sueño, así que a las 7.00h pusimos rumbo a Limón, para poder agarrar un bote camino del tortuguero.

Al bajarnos del bus en Limón, hubo un momento en el que nos sentimos "famosos" por 1 minuto: dos taxistas en plan muy ruines discutiendo por llevarnos en su coche. Al final, decidimos inclinarnos al mejor postor y llegamos al puerto donde se agarraba el bote.

Tres horas más tarde y tras ver multitud de pájaros y algún que otro cocodrilo llegamos al Tortuguero. Allí nos dimos un homenaje de comida muy serio y fuimos a la playa del Parque Nacional. Poco después llegaron Serguei y Loreta.

Camino del Tortuguero

Camino del Tortuguero

Ana feliz camino de la playa

Playa Tortuguero


A la noche fuimos a ver el desove de las tortugas: vimos subir a poner huevos, el "camuflashing", la vuelta de la tortuga al mar...bastante tema la cosa teniendo en cuenta de que eran bastante grandes. El único problema, que no nos dejaban hacer fotos.

A la mañana siguiente habíamos quedado para ver el despertar de la selva a las 5.30h, pero una tremenda tormenta hizo que retrasaramos la excursión una hora. Aún así llovía lo que no estaba escrito. En una pequeña canoa, pudimos ver pájaros, monos y caimanes. Bastante impresionante y bastante mojados!!

Una vez terminado agarramos la lancha de vuelta para poder llegar a la tarde al volcán Arenal, donde llegamos al atardecer y donde disfrutamos de un baño termal con vistas al volcán: muy vida que merecemos.

Nuestro pequeño cortijo tico

Volcán Arenal

Volcán Arenal


El sábado, de nuevo madrugón para poder ir al río Pacuare a hacer Rafting de nivel 3 y 4 (nuestra experiencia, sobre nivel 6 que es el máximo era poco más de 0). Tras cinco horas de travesía por el río, puedo decir que mereció mucho la pena, pese al cague inicial de que nos pudiéramos caer.

Rafting

Rio Pacuare

Rafting

Comienzo de la aventura


Y rumbo a San José, la capital, por la tarde. Por la noche tuvo lugar el incidente de la Piña Colada, que no era Piña Colada, pero que nos la querían cobrar como tal. Cena de señores y así hasta el domingo, donde visitamos un poco el centro de la ciudad y rumbo al aeropuerto para llegar a DF no sin diluvio universal justo antes del despegue.

Teatro Nacional

Piñas coladas que no son piñas coladas xD

Catedral de San José


Un muy buen viaje, muy buena imagen del país y como dicen los ticos: pura vida!

Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario