miércoles, 12 de septiembre de 2012

Viajes (XIX): Puerto Rico

Fechas del viaje: 3 al 12 de Agosto de 2012
Compañeros de viaje: Maru y Jose

Hola a todos!

Y llegó el mes de agosto y mis pocos días de vacaciones restantes. Ya que mi amigo Jose está de beca en San Juan de Puerto Rico, había que aprovechar la oportunidad para poder ver esta isla en medio del Caribe. Junto con Marta, que venía desde España, nos juntábamos los tres casi un año después. Veía a dos de mis principales pilares durante el Máster del año pasado. :)

El sábado 3, me dirigí al Benito Juarez como de costumbre para poder empezar mi viaje. Mi vuelo salía a las 9.00h de la mañana con destino Miami. Pensé, "¿Quien va a haber en el aeropuerto a las seis y media de la mañana? Serán rápido los controles". Error. Mi "iluso" cerebrín no pensó en que era primer sábado de Agosto! A las 7.30h, el aeropuerto era un hervidero de cabecitas intentando pasar los controles de policia. Casi con el agua al cuello, conseguí llegar a la puerta de embarque para empezar el viaje.

Segundo contratiempo: antes de embarcar, me hacen un control exhaustivo de equipaje (hasta con un aparatito que aquello parecía CSI!)

Tercer contratiempo: una vez en San Juan, a Maru la maleta no le aparece. Estuvo hasta el martes sin (casi) ropa.

Con todo ello, calor y humedad incluidos, la primera noche nos fuimos a un sitio famoso por su cerveza y hamburguesa. Y a dormir que estábamos reventados!

El domingo dimos una vuelta por el Morro, el castillo, fuimos al Marshall y a la playa del Capitolio por la tarde. Por la noche, dimos una vueltecilla por el centro de Viejo San Juan (donde vive Jose) que estaba muy animado.

Morro de San Felipe

Paseo Maritimo Viejo San Juan


El lunes Maru y yo hicimos turismo aprovechando que Jose estaba trabajando y por la tarde fuimos a la playa del Escambrón.

Marta creía que era su castillo

El martes, ya con Jose de vacaciones, fuimos al parque nacional del Yunque (IMPRESIONANTE), al mirador de Luquillo a comer comida tipica boricua (arroz, pollo y frijol xD) y a una playa en la que estábamos SOLOS.

Cascadas del Yunque

La playa del "Coco"

El miércoles, excursión por Cueva Ventana, lago Dos Bocas y de compritas al outlet. Y por la noche conocimos a los amigos de Jose y fuimos un antiguo convento a probar el mojito. Y vimos una coqui (rana típica boricua cuyo sonido "coqui" se escucha por toda la capital).

Cueva Ventana

Coquí!!!
El jueves, Maru y yo aprovechamos la mañana para ir a la fábrica de Bacardí y por la tarde fuimos al Hambelgue (Hamburguer escrito xD) y a la playa de nuevo. Por la noche teníamos un evento en la Casa de España. Todo iba bien hasta que acabamos (no sé cómo) en la Casa Asturiana con un montón de "viejecitos" que tenían lo más parecido a una secta. La verdad que muchísima risa; situación absurda y surrealista al mismo tiempo.

Con Maru en la casa de España

Fábrica Bacardí

Viejo San Juan

 El viernes fuimos a la playa de la ventana de Condado, uno de los barrios de San Juan. Y por la noche...PIÑA COLADA!!

Piña colada casera!

Amanecer desde la casa de Jose
 
Y el sábado, para terminar el viaje, disfrutamos de las playas de Piñones. El domingo, de vuelta a mi querido DF con una escala interminable en Miami.

Playa Piñones

Un gran viaje con una mejor compañía. Chunga y absurda al mismo tiempo. Gracias a los dos! :)

Puerto Rico en general me gustó mucho. Mucha humedad, temperaturas altísimas, sobre todo de noche y alguna que otra frase típica:
- "Ay chico, me tienes aborresido"
- "Ay chico, deja que fluya. Suaaaave"
- "Aaaaaaasusena!" xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario