lunes, 20 de febrero de 2012

Viajes (VI): Baja California Sur

Hola a todos!

Hoy por fin, con las fotos en mano, os cuento el viaje que hicimos a la zona de los Cabos con motivo del puente de la Constitución mexicana, aprovechando que es época de tránsito de ballenas por la zona.

Fechas: 3 al 7 de Febrero.

Compañeros de viaje: Juan, Serguei, Loreta, Alicia, Ana, Jose Luis, Paco, Marc, Iratxe, Nacho y Santi. Toda una tropa. Aunque también hicimos el vuelo de ida con Gontzal, Bárbara y María que se quedarían por la zona de Cabo San Lucas.

Sábado, 06.00h: madrugón camino de nuestro querido Benito Juarez. Era la primera vez que volaba con Volaris, low cost mexicana y esperaba que las sensaciones no fuesen tan malas como mi viaje en Navidad a Cancún, con la otra low cost.

Tras media hora sorteando el control policial del aeropuerto, nos montamos en el avión sin que Loreta sufriese el primer momento absurdo del día.

- "Señorita, Ud. no se parece a la persona que aparece en su pasaporte. Mmm, me puede decir dónde nacio? Y qué día? Dónde vive?"...Sin comentarios.

Dos horas después, con desayuno de galletitas con caramelo incluido aterrizábamos en el Aeropuerto de San José del Cabo.

Tras salir de la terminal, segundo momento absurdo del día. Resulta que teníamos que recoger las furgonetas que habíamos alquilado en un hotel a 20 minutos del Aeropuerto cuando la propia compañía tenía una gran sucursal en frente de la terminal. Extraño. Como el papel de reserva decía lo que decía decidimos hacer caso y rumbo al hotel a recoger las furgonetas. Llegada al hotel; no existe la oficina reflejada. Resulta que había cerrado el 31 de Diciembre. Para qué avisar? Pregunto yo.

Tras más de una hora esperando y un par de partidas de mus, aparecen dos personas encargadas de la compañía, con sólo una de las dos furgonetas. Tras un rato discutiendo porque teníamos que pagar una fianza, con algún que otro momento de crispación general y tras haber firmado todos los papeles resulta que...tenían escondido el otro coche que, para sorpresa de todos, NO era una furgoneta. Tras increpar a la compañía un rato, decidieron que nos iban a traer al hotel la furgoneta prometida.

Tras este incidente inicial, he de decir que el viaje fue sobre ruedas.
El sábado tras llegar al primer hotel en Cabo San Lucas, estuvimos de relax tomando unas cervezas/copas en el bar del hotel, previo a la primera excursión del viaje para ver en lancha el famoso Arco de San Lucas y las Playas del Amor y el Divorcio. Os dejo algunas fotos de esta primera excursión.

Arco San Lucas

Nuestro barco pirata, Jaime

Atardecer Playa del Amor

Playa del Divorcio


Ya de noche, llegada al hotel, ducha y salida hacia la zona de bares del pueblo. Todo demasiado guiri, según mi punto de vista. Acabamos en un bar/discoteca que parecía una cárcel por dentro, muy bien ambientado y en el que alguno bailaba como si no hubiese mañana.

Fiesta en Cabo San Lucas


El domingo por la mañana nos levantamos para ir a la excursión de las ballenas. Hay de dos tipos, pero sólo pudimos ver las jorobadas. Impresionante sobre todo los delfines acompañando a éstas.

Ballena Jorobada

Cola de ballena

Ballena en la superficie con el delfín "juguetón"


Tras la excursión, quedada con Gontzal, María y Bárbara para comer todos juntos. ¡Menuda mariscada con mariachis nos pegamos!

Mariscada: la vida que merecemos

Con el estómago lleno, partida hacia Todos Santos, uno de los pueblos Mágicos de México, donde se encuentra el famoso hotel California. Hicimos la noche del Domingo allí viendo la Super Bowl (o Super tazón como dicen aquí).

De camino a Todos Santos: cáctus y más cáctus


El lunes bien temprano tomamos rumbo a La Paz, la capital del Estado. Nos esperaba la excursión con los leones marinos en la Isla Espirto Santo. Sin embargo, la excursión se convirtió en uno de los momentos más impresionantes que he vivido en cuanto a naturaleza se refiere: para empezar, vimos un tiburón ballena cerca del puerto dónde partimos. Para seguir, más de 100 delfines nadando en pleno Mar de Cortés; y para terminar, un baño con los adorables leones marinos, que jugaban con nosotros intentando asustarnos (aunque el agua estaba a 18º).

Vincenzo!!...

Tiburón ballena

Bando de delfines

Pareja de delfines, Mar de Cortés

Leones Marinos



Una vez terminado el contacto con la fauna local, rumbo a la playa de la Ensenada. De aquí de nuevo a la Paz.
Playa de la Ensenada
Relax

Y para terminar el viaje, el último día hicimos una escapada a la Playa de la Balandra. Poco puedo comentar, las imágenes hablan por sí solas.

Llegada a la Balandra

Pez Globo

Playa de la Balandra

Increíbles vistas!

En definitiva, un viaje 10 que comparte con Chiapas el Top 1 de este año.




Mañana más.

P.D. Frases del viaje:
" Esta es la vida que nos merecemos".
"Vincenzo, i´m going to pick you up".
" Baja California, los placeres de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario