miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bienvenida!

¡Hola a todos!
Antes de empezar, bienvenidos.
Después de crear el blog, mes y medio más tarde me decido a escribir. Ya era hora, teniendo en cuenta que en poco tiempo cojo todos mis bártulos y me planto en la capital de México, el Distrito Federal o Ciudad de México, como queráis.
¿Qué es lo que me ha llevado a crear un blog? Pues básicamente intentaré plasmar aquello que veo/vivo en un país lingüísticamente similar al mío pero muy diferente culturalmente. Además servirá para que mis amigos y mi familia vean que sigo dando guerra. Para quien no me conozca y llegue a este blog de rebote, Sanluqueño de pro (y por ende, gaditano), con 26 años entre pecho y espalda; ingeniero y…un poco “absurdo”, para qué negarlo.
¿Cómo voy a acabar viviendo un año en México? Pues… una larga historia. Hace 10 meses, me concedieron una de las becas de Internacionalización del IC3X y, tras 6 meses haciendo un Máster (el “Máster del Universo”) en un lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme (C3CO), de conocer gente increíble (la foto de hoy es para ellos) y de algún que otro momento de “Qué se vaya a la mierda todo”, apareció el famoso listado de destinos en el que se me comunicaba que mi destino era DF. Al principio, bastante desconcierto. Pero poco a poco, ha ido creciendo mi interés por el país azteca hasta llegar a estos días, en los que, ya hay ganas de marcharse a hacer las Américas (aunque con el típico gusanillo de ir a un sitio desconocido).

 
¿Cuándo actualizaré desde mi nuevo país de acogida? ¡¡En una semana!! El día 4, tomaré (hay que empezar a no decir “coger”) el vuelo Madrid-Frankfurt-Ciudad de México (si, voy al Este para luego ir al Oeste…no comments).
Espero poder escribir diariamente, que es de lo que se trata en los blogs, de intentar enseñar la rutina, el día a día. Mañana creo que hablare de las despedidas y daré mil gracias a todos aquellos que, en estos días, están haciendo que me sienta muy querido.
¡Ta mañana!

3 comentarios:

  1. "ingeniero y…un poco “absurdo".. Ma encantao! :) Te seeeguiremos con envidia mientras haces las americas :P

    Un besiiii

    ResponderEliminar
  2. Pues si, con lo de "un poco absurdo" has estado sembrao!

    Yo también espero que escribas diariamente! que para eso he agregado tu RSS!!

    Un besin!

    ResponderEliminar