martes, 25 de septiembre de 2012

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 29)

Hola a todos!

A falta de tres días para dejar México, os dejo la última historia surrealista que he vivido en el país: el frijol saltarín!

Y es que, el otro día cuando estuvimos en San Ángel, nos encontramos con esta caja  que podéis ver en la foto. Dicen que tiene poderes curativos. No es que me lo crea mucho; lo que sí, es que el frijol, no sé cómo, saltaba cuando te lo ponías en la mano!

Frijol saltarín!


Aunque este blog tendrá un epílogo a mi llegada a España, mañana y pasado os contaré un poco más sobre las despedidas y el último viaje a San Miguel de Allende para celebrar la Independencia Mexicana.

Ta mañana!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Viajes (XXI): Belize

Fechas del viaje: 24-26 de Agosto de 2012
Compañeros de viaje: Juan Joma, Pemito, Jon, Serguei y Ana

Hola a todos!

El mes pasado aprovechamos un fin de semana para ir a Belize, un paraíso en cuanto a playa.
El viernes por la tarde salía el vuelo con destino Chetumal, a poco más de media hora de la frontera con Belize.
Una vez llegados a Chetumal (bien de calor y humedad), fuimos a cenar y de repente nos encontramos con un montón de gente haciendo botellón en el paseo maritimo de la ciudad.
Nos recordó tanto la escena a cualquier ciudad española en verano que decidimos hacer nosotros también.

Botellón en Chetumal


A la mañana siguiente, cruzamos la frontera para agarrar una avioneta que nos llevaba a la isla de San Pedro, no sin tener miedo de perder el vuelo.

Los seis aventureros
Quince minutos más tarde, ya estábamos en el paraíso. La verdad es que no he visto nunca un agua tan cristalina. Hubo sesión fotográfica en el muelle e incluso vimos una mantarraya gigante pasar.

Desde la avioneta

Playa de Belize

Algún que otro saltito al agua

Playa de Belize


Tras todo el día en la playa/visitando la isla. por la noche no tuvimos suerte con la cena debido a que todo cerraba muy pronto.

A la mañana siguiente, Juan, Nacho, Ana y yo decidimos hacer una excursión de snorkel por la barrera de coral (2º más grande del mundo) y nadar junto con tiburones (casi na). La verdad que ver a una tortuga en el fondo del mar comiendo y subiendo a la superficie o introducirte entre el coral y ver peces con combinaciones de colores tan llamativos merece la pena muchisimo.

Los sharkis!

En uno de los muelles de la isla


Con mucha pena, Ana y yo nos volvíamos al DF horas más tarde no sin antes tener algún altercado en la frontera Belize-México con tormentaza incluída en Chetumal.

Mañana más!

martes, 18 de septiembre de 2012

Lugares de DF (VII): San Ángel

Hola a todos!

Un lugar que merece mucho la pena, al margen de la vorágine y el bullicio de la Ciudad de México es sin duda el mercado de San Ángel.

Como si de la nada, aparece un barrio tranquilo, tipo Coyoacán, en el que existe un mercado de artesanía, donde puedes encontrar bisutería, camisetas, artículos de regalo y decoración por un precio razonable para llevar a casa como obsequios.

Hace un par de semanas, Laura, Serguei, Loreta, Ana y yo fuimos al mercado a ver qué encontrábamos. Pese a que las niñas se volvieron un poco "locas", aquí un servidor compró alguna que otra cosa para mi gente de España.

Lo dicho, muy recomendable para paseos de sábado (es el día del mercado) por la tarde. Sobre todo por la tranquilidad que te transmite el barrio. Os dejo un par de fotos del lugar.

Mercado de San Ángel

Plaza del mercado
Mañana más.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Viajes (XX): Costa Rica

Fechas del viaje: 15-19 de Agosto de 2012
Compañeros de viaje: Loreta, Serguei y Ana

Hola a todos!

Aprovechando los últimos dos días de vacaciones que nos quedaban, el 15 de Agosto, que era festivo y la apertura de línea entre DF y San José, nos marcamos un puente de Agosto en Costa Rica muy interesante.

El día 15 por la mañana, y con madrugón incluido, Ana y yo partimos destino el Benito Juarez para pillar el vuelo. Tuvimos la suerte de que iba medio vacío por lo que no tuvimos problemas para dormir. :)

Una vez ya en tierra tica, llegamos a la estación de autobuses del Caribe, para coger uno destino Cahuita, en la parte Caribe del país. Lo primero que me sorprendió del país es la frondosidad del paisaje; todo verde, por cierto.

Tras cuatro horas de viaje y chaparrón incluido llegamos a Cahuita donde tardamos una hora en encontrar el hostal donde nos quedábamos esa noche; en medio de la nada, por cierto. Dos señores alemanes, eran los dueños del hostal con los que estuvimos amistosamente hablando toda la cena.

A la mañana siguiente teníamos pensado levantarnos a las 6.00h para ir a ver la playa de Cahuita. Error. Ninguno de los dos pudimos con nuestro sueño, así que a las 7.00h pusimos rumbo a Limón, para poder agarrar un bote camino del tortuguero.

Al bajarnos del bus en Limón, hubo un momento en el que nos sentimos "famosos" por 1 minuto: dos taxistas en plan muy ruines discutiendo por llevarnos en su coche. Al final, decidimos inclinarnos al mejor postor y llegamos al puerto donde se agarraba el bote.

Tres horas más tarde y tras ver multitud de pájaros y algún que otro cocodrilo llegamos al Tortuguero. Allí nos dimos un homenaje de comida muy serio y fuimos a la playa del Parque Nacional. Poco después llegaron Serguei y Loreta.

Camino del Tortuguero

Camino del Tortuguero

Ana feliz camino de la playa

Playa Tortuguero


A la noche fuimos a ver el desove de las tortugas: vimos subir a poner huevos, el "camuflashing", la vuelta de la tortuga al mar...bastante tema la cosa teniendo en cuenta de que eran bastante grandes. El único problema, que no nos dejaban hacer fotos.

A la mañana siguiente habíamos quedado para ver el despertar de la selva a las 5.30h, pero una tremenda tormenta hizo que retrasaramos la excursión una hora. Aún así llovía lo que no estaba escrito. En una pequeña canoa, pudimos ver pájaros, monos y caimanes. Bastante impresionante y bastante mojados!!

Una vez terminado agarramos la lancha de vuelta para poder llegar a la tarde al volcán Arenal, donde llegamos al atardecer y donde disfrutamos de un baño termal con vistas al volcán: muy vida que merecemos.

Nuestro pequeño cortijo tico

Volcán Arenal

Volcán Arenal


El sábado, de nuevo madrugón para poder ir al río Pacuare a hacer Rafting de nivel 3 y 4 (nuestra experiencia, sobre nivel 6 que es el máximo era poco más de 0). Tras cinco horas de travesía por el río, puedo decir que mereció mucho la pena, pese al cague inicial de que nos pudiéramos caer.

Rafting

Rio Pacuare

Rafting

Comienzo de la aventura


Y rumbo a San José, la capital, por la tarde. Por la noche tuvo lugar el incidente de la Piña Colada, que no era Piña Colada, pero que nos la querían cobrar como tal. Cena de señores y así hasta el domingo, donde visitamos un poco el centro de la ciudad y rumbo al aeropuerto para llegar a DF no sin diluvio universal justo antes del despegue.

Teatro Nacional

Piñas coladas que no son piñas coladas xD

Catedral de San José


Un muy buen viaje, muy buena imagen del país y como dicen los ticos: pura vida!

Mañana más!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 28)

No hay mucho que comentar, creo que es el top 1 de cosas surrealistas que me han pasado este año en México.

Os pongo en situación: buscando aparcamiento cerca del palacio de los Deportes para el espectáculo del Circo del Sol sobre Michael Jackson. Podría definirse el vídeo como GPS móvil!


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Viajes (XIX): Puerto Rico

Fechas del viaje: 3 al 12 de Agosto de 2012
Compañeros de viaje: Maru y Jose

Hola a todos!

Y llegó el mes de agosto y mis pocos días de vacaciones restantes. Ya que mi amigo Jose está de beca en San Juan de Puerto Rico, había que aprovechar la oportunidad para poder ver esta isla en medio del Caribe. Junto con Marta, que venía desde España, nos juntábamos los tres casi un año después. Veía a dos de mis principales pilares durante el Máster del año pasado. :)

El sábado 3, me dirigí al Benito Juarez como de costumbre para poder empezar mi viaje. Mi vuelo salía a las 9.00h de la mañana con destino Miami. Pensé, "¿Quien va a haber en el aeropuerto a las seis y media de la mañana? Serán rápido los controles". Error. Mi "iluso" cerebrín no pensó en que era primer sábado de Agosto! A las 7.30h, el aeropuerto era un hervidero de cabecitas intentando pasar los controles de policia. Casi con el agua al cuello, conseguí llegar a la puerta de embarque para empezar el viaje.

Segundo contratiempo: antes de embarcar, me hacen un control exhaustivo de equipaje (hasta con un aparatito que aquello parecía CSI!)

Tercer contratiempo: una vez en San Juan, a Maru la maleta no le aparece. Estuvo hasta el martes sin (casi) ropa.

Con todo ello, calor y humedad incluidos, la primera noche nos fuimos a un sitio famoso por su cerveza y hamburguesa. Y a dormir que estábamos reventados!

El domingo dimos una vuelta por el Morro, el castillo, fuimos al Marshall y a la playa del Capitolio por la tarde. Por la noche, dimos una vueltecilla por el centro de Viejo San Juan (donde vive Jose) que estaba muy animado.

Morro de San Felipe

Paseo Maritimo Viejo San Juan


El lunes Maru y yo hicimos turismo aprovechando que Jose estaba trabajando y por la tarde fuimos a la playa del Escambrón.

Marta creía que era su castillo

El martes, ya con Jose de vacaciones, fuimos al parque nacional del Yunque (IMPRESIONANTE), al mirador de Luquillo a comer comida tipica boricua (arroz, pollo y frijol xD) y a una playa en la que estábamos SOLOS.

Cascadas del Yunque

La playa del "Coco"

El miércoles, excursión por Cueva Ventana, lago Dos Bocas y de compritas al outlet. Y por la noche conocimos a los amigos de Jose y fuimos un antiguo convento a probar el mojito. Y vimos una coqui (rana típica boricua cuyo sonido "coqui" se escucha por toda la capital).

Cueva Ventana

Coquí!!!
El jueves, Maru y yo aprovechamos la mañana para ir a la fábrica de Bacardí y por la tarde fuimos al Hambelgue (Hamburguer escrito xD) y a la playa de nuevo. Por la noche teníamos un evento en la Casa de España. Todo iba bien hasta que acabamos (no sé cómo) en la Casa Asturiana con un montón de "viejecitos" que tenían lo más parecido a una secta. La verdad que muchísima risa; situación absurda y surrealista al mismo tiempo.

Con Maru en la casa de España

Fábrica Bacardí

Viejo San Juan

 El viernes fuimos a la playa de la ventana de Condado, uno de los barrios de San Juan. Y por la noche...PIÑA COLADA!!

Piña colada casera!

Amanecer desde la casa de Jose
 
Y el sábado, para terminar el viaje, disfrutamos de las playas de Piñones. El domingo, de vuelta a mi querido DF con una escala interminable en Miami.

Playa Piñones

Un gran viaje con una mejor compañía. Chunga y absurda al mismo tiempo. Gracias a los dos! :)

Puerto Rico en general me gustó mucho. Mucha humedad, temperaturas altísimas, sobre todo de noche y alguna que otra frase típica:
- "Ay chico, me tienes aborresido"
- "Ay chico, deja que fluya. Suaaaave"
- "Aaaaaaasusena!" xD

viernes, 7 de septiembre de 2012

Despedidas (I): 604-F

Hola a todos!

Una de las razones de la última escapada a Acapulco fue la despedida del piso 604-F: es decir, de Iratxe, Gontzal y Santi. Parece que fue ayer, pero los próximos somos nosotros en tres semanas. La verdad es que se echa de menos ir por aquel piso o bien de comilona, o bien a jugar al risk, de fiesta o simplemente a echar la tarde.

En cuanto a las despedidas esa semana, para Gontzal, se montó una cena en la Roma multitudinaria. Posteriormente, con Iratxe y Santi hicimos un Xochimilcazo de los míticos. Con Iratxe algunos pocos también fuimos al Villa María a comer el día que se iba. Y con Santi hicimos hasta desayuno gitano el último día antes de irse.

Bien saben que mi año en México sin ellos no hubiese sido el mismo y que por estas tierras dejaron huella. Os dejo algunas fotos de estos días tan intensos.

Despedida de Gontzal

Amarracos de despedida

Xochimilcazo

Comilona despedida

Despedida Iratxe
Traspaso del poder
Despedida de Santi

Desayuno gitano. 7.00h de ahí nuestras caritas de sueño

Mañana vuelvo con mis vacaciones de Agosto! :)

martes, 4 de septiembre de 2012

Viajes (XVIII): Acapulco- 3º round

Fechas del viaje: 20-22 Julio de 2012
Compañeros de viaje: 30.

Hola a todos!

Hace un mes y medio ya, estuvimos en Acapulco para la despedida del F-604 (Gontzal, Iratxe y Santi).
Esta vez, como la 1º, casa en primera línea de playa, en Pie de la Cuesta.

Lo peor de los "Acapulcazos" es el infierno de tráfico para salir del DF, y las siete horas (quien dijo cinco?) hasta que llegas a la casa.

Eso sí, la sensación de estar en la playa con buen tiempo y buena compañía olvidando el monstruo del DeFectuoso durante 48 horas, compensa.

Esta vez sí que fuimos al espectáculo de los clavados en el mar en la ciudad de Acapulco. Para el que no lo sepa, el espectaculo consiste en saltos desde diferentes alturas (hasta 35 m.) desde un peñón hacia el mar. Y sólo pueden saltar cuando el mar rompa con una gran ola en las rocas, debido a la escasa profundidad que hay. Lo mejor: es que fuímos por la noche. Aquí os dejo unas fotos del fin de semana y del espectáculo que merece la pena ver.

Acapulco III- Todo el grupo

La mala vida

Cena Sábado Noche

Clavadistas


Mañana más!