martes, 28 de febrero de 2012

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 16)

Hola a todos!

Tras el fin de en Acapulco, ya estamos de nuevo de vuelta en el DeFectuoso.

Esta mañana me ha llegado una consulta a la Oficina de una empresa de chucherías.

Esta es una de las golosinas que venden.

Y dicen que están muy ricas las golosinas...


Mañana más!


jueves, 23 de febrero de 2012

Ranchering day. Top 5.


Hola a todos!

Ya hace casi cinco meses que estoy por estas tierras. Qué rápido pasa el tiempo!!
Como ya hablo con un poco de conocimiento de causa, os propongo cinco rancheras fundamentales en todo sarao mexicano.

5. Ay, Jalisco no te rajes.  Jorge Negrete. Un clásico.


4. El Rey. Vicente Fernández. La más conocida sin lugar a dudas.


3. Volver, volver, volver.Vicente Fernández. Es lo que digo yo cuando veo las fotos de Baja California.


2. Mátalas. Alejandro & Vicente Fernández. Imprescindible en cualquier "Tenampazo" o presencia de mariachis. En realidad era mi favorita al principio, pero es que el Top1 es mucha tela.



1. El Mariachi Loco. Mariachi Vargas. Mucha tela, como decía. Anima a un muerto. La gente la primera vez que escucha la canción se queda "locah" al ver a la gente tararear la canción pensando "Vaya panda". Pero se te mete en la cabeza y no hay quien te la quite de ahí.


Mañana más!

martes, 21 de febrero de 2012

Compras surrealistas de vuelos...

El viernes por la mañana Serguei me escribe un correo anunciándome una oferta con Interjet con vuelos a Oaxaca 2x1. Empiezan los nervios, como cualquier otro día que sale una oferta en internet de vuelos (Volaris a Chicago y San Francisco, Volaris a los Cabos).

Decidimos quedar por la tarde para comprar los vuelos, puesto que se necesita el móvil español para validar la compra con la tarjeta.

17.00h. City Towers (donde vivimos). Gontzal, Santi, Iratxe, Ana y yo nos disponemos a comprar los vuelos.
Veinte minutos después y tres intentos más tarde de comprarlos, decidimos llamar por teléfono a ver qué pasa. 
"Señorita, no hay ningún cargo adicional en la tarjeta", le dicen a Ana.
"Pero hay algún error en la Web de la compañía".
"Pues no sé, debe haberlo cuando les falla en la compra".

Tras la frustración inicial, vemos que el vuelo se puede reservar y pagar en alguna sucursal bancaria...o en el Samborns.
Logo Samborns: momento absurdo del día

El Samborns, para los no mexicanos, es una tienda 24horas al más estilo Vips en Madrid. Pero lo bueno viene ahora...atención! Lo que no sabíamos es que el vuelo se pagaba...EN LA FARMACIA DEL SAMBORNS!!! "Ojipláticos" todos compramos el vuelo con toda naturalidad entre Cafiaspirinas, Antibióticos y demás productos farmacéuticos.

Y aquí la prueba del delito. Y funciona de verdad! Al minuto tenía en mi correo la confirmación de mi vuelo. Increíble.

Atención al ticket del vuelo!
Resultado final: nos vamos a Oaxaca en Marzo!

Mañana más.

P.D: Gracias Serguei por tu enorme contribución :) 

lunes, 20 de febrero de 2012

Viajes (VI): Baja California Sur

Hola a todos!

Hoy por fin, con las fotos en mano, os cuento el viaje que hicimos a la zona de los Cabos con motivo del puente de la Constitución mexicana, aprovechando que es época de tránsito de ballenas por la zona.

Fechas: 3 al 7 de Febrero.

Compañeros de viaje: Juan, Serguei, Loreta, Alicia, Ana, Jose Luis, Paco, Marc, Iratxe, Nacho y Santi. Toda una tropa. Aunque también hicimos el vuelo de ida con Gontzal, Bárbara y María que se quedarían por la zona de Cabo San Lucas.

Sábado, 06.00h: madrugón camino de nuestro querido Benito Juarez. Era la primera vez que volaba con Volaris, low cost mexicana y esperaba que las sensaciones no fuesen tan malas como mi viaje en Navidad a Cancún, con la otra low cost.

Tras media hora sorteando el control policial del aeropuerto, nos montamos en el avión sin que Loreta sufriese el primer momento absurdo del día.

- "Señorita, Ud. no se parece a la persona que aparece en su pasaporte. Mmm, me puede decir dónde nacio? Y qué día? Dónde vive?"...Sin comentarios.

Dos horas después, con desayuno de galletitas con caramelo incluido aterrizábamos en el Aeropuerto de San José del Cabo.

Tras salir de la terminal, segundo momento absurdo del día. Resulta que teníamos que recoger las furgonetas que habíamos alquilado en un hotel a 20 minutos del Aeropuerto cuando la propia compañía tenía una gran sucursal en frente de la terminal. Extraño. Como el papel de reserva decía lo que decía decidimos hacer caso y rumbo al hotel a recoger las furgonetas. Llegada al hotel; no existe la oficina reflejada. Resulta que había cerrado el 31 de Diciembre. Para qué avisar? Pregunto yo.

Tras más de una hora esperando y un par de partidas de mus, aparecen dos personas encargadas de la compañía, con sólo una de las dos furgonetas. Tras un rato discutiendo porque teníamos que pagar una fianza, con algún que otro momento de crispación general y tras haber firmado todos los papeles resulta que...tenían escondido el otro coche que, para sorpresa de todos, NO era una furgoneta. Tras increpar a la compañía un rato, decidieron que nos iban a traer al hotel la furgoneta prometida.

Tras este incidente inicial, he de decir que el viaje fue sobre ruedas.
El sábado tras llegar al primer hotel en Cabo San Lucas, estuvimos de relax tomando unas cervezas/copas en el bar del hotel, previo a la primera excursión del viaje para ver en lancha el famoso Arco de San Lucas y las Playas del Amor y el Divorcio. Os dejo algunas fotos de esta primera excursión.

Arco San Lucas

Nuestro barco pirata, Jaime

Atardecer Playa del Amor

Playa del Divorcio


Ya de noche, llegada al hotel, ducha y salida hacia la zona de bares del pueblo. Todo demasiado guiri, según mi punto de vista. Acabamos en un bar/discoteca que parecía una cárcel por dentro, muy bien ambientado y en el que alguno bailaba como si no hubiese mañana.

Fiesta en Cabo San Lucas


El domingo por la mañana nos levantamos para ir a la excursión de las ballenas. Hay de dos tipos, pero sólo pudimos ver las jorobadas. Impresionante sobre todo los delfines acompañando a éstas.

Ballena Jorobada

Cola de ballena

Ballena en la superficie con el delfín "juguetón"


Tras la excursión, quedada con Gontzal, María y Bárbara para comer todos juntos. ¡Menuda mariscada con mariachis nos pegamos!

Mariscada: la vida que merecemos

Con el estómago lleno, partida hacia Todos Santos, uno de los pueblos Mágicos de México, donde se encuentra el famoso hotel California. Hicimos la noche del Domingo allí viendo la Super Bowl (o Super tazón como dicen aquí).

De camino a Todos Santos: cáctus y más cáctus


El lunes bien temprano tomamos rumbo a La Paz, la capital del Estado. Nos esperaba la excursión con los leones marinos en la Isla Espirto Santo. Sin embargo, la excursión se convirtió en uno de los momentos más impresionantes que he vivido en cuanto a naturaleza se refiere: para empezar, vimos un tiburón ballena cerca del puerto dónde partimos. Para seguir, más de 100 delfines nadando en pleno Mar de Cortés; y para terminar, un baño con los adorables leones marinos, que jugaban con nosotros intentando asustarnos (aunque el agua estaba a 18º).

Vincenzo!!...

Tiburón ballena

Bando de delfines

Pareja de delfines, Mar de Cortés

Leones Marinos



Una vez terminado el contacto con la fauna local, rumbo a la playa de la Ensenada. De aquí de nuevo a la Paz.
Playa de la Ensenada
Relax

Y para terminar el viaje, el último día hicimos una escapada a la Playa de la Balandra. Poco puedo comentar, las imágenes hablan por sí solas.

Llegada a la Balandra

Pez Globo

Playa de la Balandra

Increíbles vistas!

En definitiva, un viaje 10 que comparte con Chiapas el Top 1 de este año.




Mañana más.

P.D. Frases del viaje:
" Esta es la vida que nos merecemos".
"Vincenzo, i´m going to pick you up".
" Baja California, los placeres de la vida".

martes, 14 de febrero de 2012

Lugares de DF (V): los Boleros...Zapatitos limpios

Hola a todos!

Todas las mañana paso por lo menos por dos puestos similares. En Octubre cuando llegué me pareció que era retroceder 30 años el reloj y volver a aquella época dónde al parecer en España abundaban por las calles; de hecho en Sol en Madrid aún sobreviven un par si no me equivoco. Estoy hablando por si el título deja lugar a dudas de los limpiadores de zapatos (o boleros).

Como podéis observar en la imagen, es un minipuesto donde uno se sube, se sienta y tras diez minutos termina con los zapatos más limpios que los chorros del oro por poco más de un euro.

Bolero

Después de comprobar, tras cuatro meses, que los artículos de limpieza de zapatos del Soriana no son muy eficaces que digamos, Serguei y un servidor acudimos a un limpiador y el resultado nos dejó bastante contentos.

Resultado final
Ta mañana!

P.D. Mi foto no puede ser más "propia" como dicen en mi tierra. La bolsa de Agatha Ruiz de la Prada tiene su explicación. Mañana la contaré.

lunes, 13 de febrero de 2012

Viajes (V): Miami

Hola a todos!

Hace dos semanitas, estuve en los States con Ana y con Juan. En concreto en uno de los destinos que solicité para irme este año: Miami.

Antes de nada, agradecer a todos los becarios de allí su hospitalidad y su dedicación en las 48 horas que estuvimos allí. Touché!

Miami, para quien no lo sepa se encuentra en el Estado de Florida, (que tiene forma de pistola, según mi mente perversa) al sureste de los EEUU,  y sorprendentemente no tiene más de medio millón de habitantes.

El Viernes a las 15.00h agarramos un taxi rumbo al Benito Juárez, nuestro aeropuerto favorito. Íbamos con American Airlines así que en principio no esperábamos gran retraso en el vuelo.

Decidimos comprar en el Duty Free un par de botellas de tequila y de ron, lo típico; ya que nos habían avisado que el alcohol en EEUU es caro y malo en los bares (como pude comprobar). Primer contratiempo: por órdenes de la compañía, la tienda no puede venderte nada si vas a despegar en menos de 60 min. Así que nuestro gozo en un pozo y marchamos sin alcohol.

A la llegada a EEUU nos esperaban Inés y Pablo que nos llevaron a dónde nos quedaríamos a dormir: Purdy Ave (casa de David, Pita e Inés). Ducha rápida, pizzas cocinadas por Inés y botellón. Rumbo a un bar (del que no recuerdo el nombre) que tenía una barra para bailar y parecía un gimnasio (con barras para colgarte y hacer el mono). Y cómo no, vasitos de cumpleaños para las copas.
Algunos incluso acabaron en el suelo y más tarde emitiendo los ya famosos "alaridos de la muerte".
Viernes night: gran noche
Al día siguiente nos levantamos y nos dimos un baño en la piscina de la casa, con todas las vistas al Skyline de Miami. Fuimos a comer a Lincoln Ave. dónde tardaron un mundo en servirnos y mal, y después paseito por Miami Beach y alrededores.
Paseito de tarde

Miami Beach

Ana, Inés, Juan y un servidor: "Los vigilantes de la Playa"

El sábado noche, como estábamos bastante cansados estuvimos en casa de Pablo cenando y más tarde en un bar típico americano.
Juan y yo aprovechamos la diferencia horaria para ver un rato la final del Open de Australia. Cinco horas más tarde cuando nos despertábamos, la final seguía!!

El domingo, para rematar el fin de: NBA!!! Los Heat-Bulls! Todo un partidazo: los dos líderes de la Conferencia Este. La verdad que no me defraudó el espectáculo aunque sí un poco el juego.

American Airlines
Heat-Bulls

Tras escaparnos en el último cuarto porque no llegábamos al vuelo, vuelta al aeropuerto para volver al DeFectuoso; últimos problemillas: ni a Juan ni a mí nos emiten el billete del avión. A mí en concreto no me asignaba asiento. Tras unos momentos de tensión, todo se solucionó en un abrir y cerrar de ojos y tres horas más tarde andábamos en nuestro México lindo y querido.

Concluyendo, una gran ciudad para vivir con una muy alta calidad de vida y un buen clima y muy buen ambiente entre la gente que allí vive. Gracias a todos de nuevo por el fin de.

Skyline de Miami desde Purdy Ave.
Mañana más!

jueves, 9 de febrero de 2012

Cosas surrealistas que ve mi móvil en DF (Parte 15)

Hola a todos!

Una semana más tarde, he vuelto de mi periplo por Baja California Sur. Sólo adelantaros que he vivido el momento más impresionante en cuanto a naturaleza se refiere viendo un bando de delfines, nadando con leones marinos o un tiburón ballena.
Prometo post pronto, al igual que el del fin de semana de Miami, del cual espero las fotos.

En mi búsqueda por buscar cosas surrealista, aquí tenemos otro claro ejemplo de error comercial (garrafal a mi gusto, para encima ser el nombre de un tipo de alimento). xD

En el aeropuerto de DF


Mañana más!

viernes, 3 de febrero de 2012

Y hoy nos vamos... (Parte 3)

A los zona de los Cabos, Estado de Baja California Sur.

Nada tengo que comentar frente a este foto. Nos esperan ballenas, leones marinos y mucha playa.



Hasta el miércoles!

jueves, 2 de febrero de 2012

Mañana de tamales....

El tamal es un plato de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz.
Lleva relleno que puede ser carne, vegetales, ají, frutas, salsa de mole, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado y se acompaña con atole, una bebida también de maíz.

El día de la candelaria  termina el periodo de Navidad del año litúrgico católico y se celebra con el consumo de tamales y atole. La tradición dicta que la persona que encontró un pequeño muñeco representando al Niño Jesús dentro de la Rosca de Reyes, debe invitar a tamales el 2 de febrero a los comensales presentes (en este caso, a la Oficina entera).

Como ya sabéis, este año me tocó el Niño…del roscón (yo y mi famosa "suerte"). Así que un servidor y María hemos cumplido con esta tradición mexicana.

Ricos, ricos...

 P.D: Resulta cómico que tenga que invitar a algo a lo que soy alérgico. Pero hemos puesto remedio y unos pastelitos han acompañado los tamales J